El desarrollo tecnológico nos ha abierto las puertas de un nuevo mundo, aunado a la irrupción de los teléfonos inteligentes ha conllevado a un avance progresivo en todo el globo, haciendo que como sociedad debamos ir a la par de esta nueva era, la cual nos ofrece una modernidad capaz de simplificar muchos aspectos rutinarios, permitiéndonos realizar tareas que antes podían ocupar mucho tiempo y esfuerzo, en tan solo minutos.
Así mismo, tenemos a nuestra disposición un sinfín de información y contenido sumamente útil, del cual podemos sacar el mejor provecho dándole el uso correspondiente y de manera responsable, entendiendo el alcance y la importancia que pueda llegar a tener cualquier acción realizada de manera imprudente, ya que por medio de la red también existen riesgos potenciales.
Siendo los niños los más vulnerables de verse envueltos en estos peligros, y es que para nadie es un secreto que desde muy temprana edad los más pequeños de la casa se ven influenciados por el uso de smartphones, siendo una herramienta que permite a los padres mantenerlos ocupados y distraídos mientras ellos realizan otras labores.
Sin embargo, en muchas ocasiones el no conocer exactamente los sitios por donde los infantes navegan se torna como un problema que aqueja a muchos representantes en la actualidad, observando con temor el hecho de que sus hijos visiten páginas web que puedan perjudicarlos mental y psicológicamente, y traiga consigo problemas a futuro.
Debido a esta problemática, la industria informática se ha visto en la obligación de desarrollar herramientas que permitan a los padres realizar un seguimiento cercado de los lugares frecuentados por los niños. Para ello se ha creado Spyxan, una aplicación que se acopla a las exigencias y necesidades de la gente.
¿Qué es Spyxan?
Spyxan es un novedoso software de control parental que permite monitorear cada paso y te da acceso a toda la información necesaria para conocer de forma inmediata el uso que tus hijos le están dando al internet, y a través de ello, proporcionar su seguridad. Su alcance va desde el monitoreo continuo del GPS ubicado en el dispositivo móvil, hasta el acceso a otras funciones del teléfono celular tales como galería multimedia y mensajes de texto.
Su importancia radica en el hecho de garantizar el bienestar de los más pequeños del hogar, y a su vez, claramente el de los padres, ofreciéndoles una herramienta con la que puedan controlar la cantidad de tiempo que sus hijos dedican de los dispositivos móviles, evitando el uso excesivo por parte de los niños e impidiendo que creen adicción a estos aparatos.
Incluso problemáticas mucho más recientes y puesta sobre el tapete público a diario pueden ser cortadas de raíz con la implementación de esta herramienta, como el caso específico del ciberbullying o acoso virtual, una nociva práctica que se ha comprobado que acarrea graves secuelas en lo que se refiere al aspecto del desarrollo y el comportamiento social de los adolescentes.
Ventajas de utilizar Spyxan
Spyxan es la herramienta más completa del mercado en cuanto a monitoreo y control de equipos móviles, sumado a la facilidad para su uso, la convierte en la aplicación líder del mercado, y con un sinfín de ventajas en las que destacan.
1- Restringe las búsquedas de contenido: una vez introducidos en el control parental las paginas señaladas, estas quedan completamente restringidas, tanto a partir de eso momento, como las veces anteriores que ha sido utilizada y almacenada en el historial de búsqueda.
2- Bloquea el dispositivo cuando lo cree necesario: Spyxan cuentas con una cantidad incalculable de páginas y sitios web en su software, por lo cual puede identificar cualquier tipo de contenido malicioso para el equipo y su usuario bloqueándolo y expulsando de inmediato.
3- Monitorear las llamadas: las llamadas telefónicas también están el radar de este control parental, detectando cualquier tipo de lenguaje que pueda resultar inapropiado u ofensivo, y por supuesto notificándolo al adulto encargado.
Riesgo para los niños y adolescentes de usar internet sin supervisión
Hay una gran cantidad de peligros en la red para jóvenes que por su inocencia se ven completamente expuestos y vulnerables ante personas sin escrúpulos, quienes intentar llegar a los menos comportándose como uno de ellos, escondiendo sus oscuras y, en ocasiones perversas intenciones, siendo los niños el blanco preferido por estas personas descritas generalmente como aberrados.
Del mismo modo, otros usan estos medios para estafar o incluso chantajear, y que mejor presa que un niño detrás de una pantalla para realizar estos actos ilícitos, al ser fáciles de convencer e inclusive de intimidar, presionando al infante para que revele información privada de su vivienda, ya sea dirección, número telefónico del hogar o de sus padres.