Todos deseamos alcanzar la libertad financiera en algún momento de nuestra vida, y cuando se trata de hacerlo, tendemos a creer que los ahorros son suficientes para ser financieramente estables. Pero, si mira la vida desde una perspectiva práctica, comprenderá que los ahorros por sí solos no son suficientes para lograr la libertad financiera; Asegurar sus activos con pólizas de seguros generales es igualmente importante.
Sin embargo, algunas personas creen que no requieren contratar seguro, ya que pueden ahorrar suficiente dinero para reemplazar sus activos en caso de que les ocurra algo. Pero considere una situación en la que tenga que gastar todo lo que ha guardado durante toda su vida, solo para pagar sus facturas médicas o un automóvil que está dañado sin posibilidad de reparación.
¿Qué es un seguro general?
El seguro general, por definición, es el grupo de pólizas de seguros distintos de los de vida que brindan cobertura de seguro para vehículos de motor, casas, salud y viajes. Estas pólizas deben renovarse de acuerdo con la tenencia prescrita en sus respectivos documentos de póliza, y tienen una suma particular asegurada que se reembolsa dependiendo de la pérdida de un evento financiero particular. Se define como cualquier tipo de seguro que no esté incluido en el seguro de vida.
¿Por qué es importante tener un seguro?
Comprar un seguro es importante, ya que garantiza la seguridad financiera para enfrentar cualquier tipo de problema en la vida, y es por eso que el seguro es una parte muy importante de la planificación financiera. Una compañía de seguros general ofrece pólizas de seguro para asegurar la salud, los viajes, el vehículo de motor y el hogar. La parte conveniente de esto es que puede comprar todas estas pólizas de seguro en línea hoy en día.
Estas son las razones principales por las que es necesario tener un seguro:
1. Seguridad financiera
No importa cuánto esté ganando o cuánto haya ahorrado; su posición financiera puede verse afectada por un evento inesperado en un momento. Por lo tanto, la mejor manera de estar financieramente seguro es cubrirse a sí mismo, a su familia y a sus bienes con un seguro. Puede comprar o renovar un seguro en línea y recibir un pago por apoyo financiero, en caso de que ocurra un evento imprevisto.
2. Transferencia de riesgo
El contrato de seguro se basa en el “principio de transferencia del riesgo financiero del asegurado al asegurador”. Como asegurado, paga primas para recibir una indemnización por parte de la aseguradora, en caso de que ocurra un imprevisto. Es por esto que, tener un seguro reduce la carga financiera sobre sus hombros.
3. Protección completa para usted y su familia
La familia es el activo más importante que tiene, y su familia también depende de usted para recibir apoyo financiero. Por eso es importante asegurarse de que usted y su familia estén completamente seguros para enfrentar cualquier emergencia.
4. No más estrés o tensión durante tiempos complicados
Nadie tiene el poder de ver el futuro o predeterminar los eventos futuros. Cualquier tragedia imprevista puede dejarlo en apuros física, mental y financiera. Por lo tanto, si tiene un seguro que se encargue de los resultados de tragedias como enfermedades, lesiones o discapacidad permanente, incluso la muerte, se salva a usted y a su familia de la tensión y el estrés. Con el seguro establecido, se solucionará cualquier estrés financiero y usted podrá concentrarse en su recuperación.
5. Algunos tipos de seguros son obligatorios
El seguro es necesario porque a veces es obligatorio según la ley. Un ejemplo de esto es el seguro de automóviles. De acuerdo con la Ley de vehículos de motor, es obligatorio tener al menos un seguro de automóvil de terceros para cada vehículo de motor que circule en la carretera. Los seguros de motor son muy útiles durante las reclamaciones.
6. Tranquilidad
Tener un seguro le ofrece seguridad financiera y también tranquilidad. Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar su tranquilidad. Entonces, cuando tiene un seguro, sabe que está protegido contra cualquier imprevisto en la vida, y esto le brinda total tranquilidad. La suma de todas estas razones proporciona una razón suficiente de por qué es necesario un seguro.
¿Cuál es el mejor momento para empezar a pensar en seguros?
¡Cuanto antes mejor! El momento en que recibe su primer cheque de pago es el mejor momento para comenzar a construir su salud y protección de por vida. Obtener cobertura temprano le dará tranquilidad con las primas más bajas posibles.
¿Cuál es el primer tipo de cobertura de seguro en el que debería pensar?
Como primer paso para obtener protección, debe comenzar con un seguro médico personal para cubrir sus necesidades más importantes. Esto incluiría protegerse contra accidentes, obtener cobertura para los costos médicos y de cirugía.