El comercio electrónico, o ecommerce, es un proceso que se ha estado renovando y siendo más utilizado por grandes, medianas y pequeñas empresas para alcanzar a un público cada vez mayor con lo que ellos tienen que ofrecer, bien sea productos o servicios, por lo cual necesitan estar en constante comunicación con sus consumidores, y aunque muchos de ellos optan por las suscripciones a los ‘newsletter’, muchas veces el uso del correo electrónico no suele ser el más adecuado para todos los tipos de cliente.
Y es por ello que ahora implementan una nueva modalidad para que llegue a cualquier smartphone, cuente o no con conexión a internet: las campañas de SMS, una vía totalmente recomendable para todo público que no cuente con redes sociales o internet, o simplemente cualquier empresa que desee llegar a un publico mayor.
Este tipo de estrategia de marketing puede ser muy beneficioso para tu compañía, ya que solo necesitas contar con el consentimiento de tus clientes para enviar mensajes personalizados ofreciéndole lo mejor de tus productos, y puedes hacerlo de una forma sencilla, gratuita y con múltiples beneficios.
Características del marketing vía SMS
Al momento de añadir las características de mensajería de texto en nuestro emprendimiento, local o negocio, establecemos una serie de beneficios y ventajas para nuestros clientes, ya que aún existen muchas personas que se resisten a los avances de la tecnología, manteniendo características móviles más sencillas, como por ejemplo, aún existen personas que utilizan redes móviles GSM y también 3G, por mencionar algunos.
Sin embargo, nuestras campañas de SMS otorgan al cliente un punto clave en cualquier tipo de relación: confianza, que a su vez, es la clave del éxito. Cuando enviamos un mensaje de texto, le damos a nuestro cliente la potestad de verificar mediante un código, alguna compra, como también un SMS que confirme la realización de la misma, lo que hace sentir a nuestro cliente sumamente seguro con el proceso que está realizando.
También, mediante la mensajería de texto, podemos hacer de conocimiento para nuestro cliente todas las promociones y ofertas exclusivas a las que puede acceder, por ejemplo, si tendemos a hacer descuentos, avisamos mediante un mensaje con un link directo a nuestra página web para que verifiquen a que productos puede acceder a un precio rebajado, o incluso gratuito con la compra de alguno de nuestros otros productos. Este proceso de venta y promoción es siempre atractivo para los usuarios, aparte de que tendremos la certeza de que siempre llegará a su destino, sin importar si cuenta con internet en ese momento o no.
Al ser publicidades cortas, de pocas palabras, permite que el mensaje sea leído en un lapso rápido si cuenta con una redacción que atrape al cliente en poco tiempo, y puede ser utilizada como recordatorio de pagos, promociones, códigos de canje por premios por tiempo limitado, entre otras propiedades que harán de tu negocio toda una novedad.
Sistema de Fidelización de Clientes
El sistema de fidelización de clientes es uno de los métodos más antiguos presentados por cualquier compañía, que permite a la compañía captar a un cliente para hacerlo un consumidor habitual de nuestros productos, evitando así que se acerque demasiado a la competencia y aumentar nuestras ventas con clientes fijos, sin invertir en publicidad para atraer a nuevas personas, de forma ‘boca a boca’, es decir, mediante nuestro servicio, ese cliente nos recomendará a otro, y así en una cadena de eventos sucesivos que pueden ser altamente beneficiosos para nuestros números.
Uno de los métodos más utilizado es la adquisición de puntos mediante consumos, los cuales al llegar a cierta cantidad, se pueden canjear por otros productos o servicios, invitando a todos los clientes a que consuman más, como también hacer regalos por el tiempo en el que han permanecido en nuestra base de datos, donde contamos con su número de teléfono, y podemos promocionar nuestros descuentos a través de campañas de SMS, como también hacer sorteos inesperados, haciendo que nuestra marca sea reconocida en el mercado, independiente del rubro al que nos dediquemos.
Por ejemplo si somos un restaurante, premiar por su lealtad con una cena especial, o en caso de un taller mecánico, un servicio de cambio de aceite.