El mercado de las bicicletas plegables está en plena expansión. Aunque los primeros diseños de bicicletas plegables se remontan a mediados del siglo XX, el segmento pasó de ser un nicho a convertirse en la corriente principal en la última década. Hoy en día, se puede encontrar un nuevo modelo casi cada semana, con un asombroso número de fabricantes que ofrecen cientos de modelos diferentes. Pero, ¿cuál es el más adecuado para usted? Nosotros le ayudaremos a responder a esa pregunta. Esta guía cubrirá todo lo que necesitas saber antes de comprar una bicicleta plegable: tipo de bicicleta, características, mantenimiento y mucho más.
¿Cuál es la diferencia entre una bicicleta plegable y una e-bike?
Es posible que veas los términos “bicicleta plegable” y “e-bike” utilizados indistintamente. Sin embargo, no son lo mismo. Una bicicleta se puede plegar como una plegable, pero una e-bike es una bicicleta con pedaleo asistido que utiliza baterías recargables para ayudar a pedalear. Puedes leer más sobre las diferencias entre las bicicletas plegables y las e-bikes aquí. La principal diferencia entre las bicicletas plegables y las e-bikes es que las e-bikes utilizan la energía de la batería para ayudarle a pedalear. Esto significa que no necesitas usar tus propios músculos para impulsar la bicicleta. En cambio, con una bicicleta plegable se pedalea porque la bicicleta es una extensión de la pierna. Por lo tanto, con una bicicleta plegable o se pedalea o no se pedalea.
Guía del comprador: cómo elegir la bicicleta plegable adecuada
Si está preparado para comprar una bicicleta plegable, ha llegado al lugar adecuado. La siguiente guía del comprador le ayudará a encontrar la mejor bicicleta plegable para sus necesidades. Los aspectos clave que hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta plegable son el tipo de bicicleta, las características, el mantenimiento y la relación calidad-precio. Tipo de bicicleta: plegable o no plegable En primer lugar, es importante decidir si quiere una bicicleta plegable o no plegable. La mayoría de las bicicletas plegables no son realmente plegables. Sólo se puede plegar el manillar o el sillín de la bicicleta. Plegar el resto de la bicicleta es posible, pero requiere mucho más esfuerzo. Las bicicletas no plegables también se conocen como “bicicletas de usar y tirar” porque están pensadas para ser desechadas después de un solo uso. Si está buscando una bicicleta de un solo uso y no le importa que se pueda plegar, entonces una bicicleta desechable puede ser para usted. El tipo de bicicleta determina el resto de las características, el mantenimiento y el coste de la misma. Las bicicletas plegables son más ligeras, más compactas y se pueden guardar más fácilmente en el interior. Sin embargo, son más difíciles de pedalear porque hay que desplegar la bicicleta para pedalear. Las bicicletas no plegables son más pesadas y más adecuadas para su uso en el exterior porque se pueden transportar más fácilmente. También son más duraderas, lo que las hace más adecuadas para su uso en condiciones adversas.
¿Cuánto cuesta una bicicleta plegable?
El precio de una bicicleta plegable dependerá de varios factores, como la marca de la bicicleta, el modelo y el lugar donde la compres. También tendrás que tener en cuenta los accesorios que compres para acompañar a tu nueva bicicleta plegable, como un portaequipajes o una cesta. La bicicleta plegable más básica suele costar unos 50 dólares. Sin embargo, los modelos de gama alta pueden costar miles de dólares. Algunas de las bicicletas plegables más caras se fabrican a medida y por encargo. Sin embargo, comprar un modelo preconstruido le permitirá ahorrar mucho dinero. Por ejemplo, una bicicleta de montaña de gama media puede costar 350 USD, mientras que la misma bicicleta en una configuración personalizada puede costar entre 5.000 y 10.000 USD. Una buena regla general es presupuestar un 10% de gastos de reparación. De este modo, si algo se rompe en tu bicicleta plegable, tendrás algo de dinero reservado para los costes de reparación.
Bicicletas plegables populares
Las bicicletas de carga son bicicletas plegables muy populares. Están diseñadas para transportar objetos, como comestibles o equipaje. Otra bicicleta plegable muy popular es la U-bike. Este tipo de bicicleta está diseñada para parecer una bicicleta normal cuando no se utiliza. Muchas U-bikes son plegables, lo que facilita su almacenamiento en espacios reducidos. Además, están disponibles en una gran variedad de colores y estilos, lo que las hace muy atractivas para los consumidores. Algunas bicicletas plegables también vienen con un remolque lateral que se puede acoplar a la bicicleta para obtener una capacidad de transporte adicional. Esto las hace muy cómodas para los viajes más largos.
Opciones más caras: lo que obtienes por tu dinero
Ahora que ya conoces las principales características, ventajas y coste de una bicicleta plegable, puedes empezar a comparar precios. La mejor manera de encontrar la mejor bicicleta plegable es investigar los comentarios en línea de otros consumidores. Busque las mejores bicicletas plegables con las mejores calificaciones y precios, y luego reduzca su lista a las tres primeras. Otro consejo es mirar las plegables que son populares en las redes sociales. Esto puede ayudarle a entender lo que es popular entre los consumidores, los tipos de bicicletas que la gente está mirando para comprar y donde los están comprando.
Conclusión
Si estás interesado en comprar una bicicleta plegable, entonces has llegado al lugar correcto. Nuestra guía del comprador le ayudará a entender los muchos tipos de bicicletas plegables y para qué se utilizan. También te ayudaremos a decidir qué características, marcas y modelos son los más adecuados para ti. Ahora que tiene toda la información que necesita, es el momento de empezar a comprar su próxima bicicleta plegable.