El desarrollo web Zaragoza es una de las profesiones más demandadas hoy en día, ya que cada vez más empresas necesitan sitios web para promocionar sus negocios. Puedes aprovechar esta demanda convirtiéndote en desarrollador web. El desarrollo web es un término que engloba todas las actividades que implican el desarrollo de sitios web utilizando diversos programas y tecnologías.
Hay muchas maneras diferentes de convertirse en desarrollador web, pero la ruta más común implica aprender a codificar HTML o CSS en un lenguaje accesible para todos. Este artículo cubrirá todo lo que necesitas saber para convertirte en un desarrollador web, desde los mejores aspectos del campo hasta los recursos, las trayectorias profesionales y las opciones distintas a la programación en sí si quieres trabajar en otro campo.
¿Qué es el desarrollo web?
El desarrollo web es el proceso de creación de sitios web. El tipo más común de desarrollo web se centra en la creación de propiedades online personalizadas para empresas: tiendas de comercio electrónico, sitios web para consumidores y aplicaciones web. Hay dos tipos principales de aplicaciones web: Backend y Frontend. Una aplicación backend es el programa que se ejecuta en el servidor – usted escribirá el código para esto. Una aplicación frontend es el código que se muestra en el navegador: lo harás con HTML y CSS.
Los mejores sitios web para conseguir un trabajo como desarrollador
Hay varios factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir dónde conseguir un trabajo como desarrollador. En primer lugar, el tipo de puesto que buscas: ¿buscas trabajar en un tipo específico de sitio web? ¿Tiene experiencia con una tecnología concreta? Saber lo que busca le ayudará a acotar su búsqueda. Otro factor a tener en cuenta al buscar un trabajo como desarrollador es el director de la empresa: ¿es el director alguien con quien te gustaría trabajar? Piense en los directivos con los que le gustaría trabajar: ¿trabajan para una empresa que tiene un proyecto que le interesa? ¿Y la empresa en su conjunto? ¿Qué tipo de impacto quieres tener?
Ejemplo de currículum de desarrollo web
Un currículum de desarrollo web es un documento cuyo objetivo es describir todos los aspectos de tu experiencia como desarrollador web. El formato y la maquetación son importantes, al igual que separar tu experiencia de la de tus compañeros de trabajo.
La introducción de tu currículum debe incluir una breve introducción que te presente al lector – ¿cuál es tu nombre, dónde trabajas y por qué debería el lector estar interesado en leer más? Después de la introducción, debe incluir una sección de habilidades y experiencia. A continuación, debe incluir un breve historial laboral, con fechas y detalles específicos de cada puesto que haya ocupado. A continuación, una sección de educación, donde puede incluir toda la información pertinente sobre su formación y su carrera. Por último, debe cerrar con cualquier información relevante que le haga una lectura interesante o le proporcione alguna visión adicional. Al final, debe haber una llamada a la acción, como
Software necesario para el desarrollo web
Hay muchas herramientas que usarás como desarrollador web. Dos de las más comunes son Git y Linux. Git es una herramienta muy útil para gestionar múltiples versiones de código, mientras que Linux es el sistema operativo preferido por muchos desarrolladores web.
Otro software que puede resultar útil es Sublime Text – Un editor de código que soporta muchos lenguajes de programación diferentes, como HTML y CSS.
Editor de código para el desarrollo web
El código informático es un tipo de texto que se escribe en varios lenguajes de programación. Existen muchos editores de código que permiten a los desarrolladores crear y editar código, así como formatearlo y organizarlo. Los editores de código también pueden ser configurados para tener resaltado de sintaxis, lo que significa que cuando el código es resaltado, se ve diferente del texto regular. Cuando elijas un editor de código, ten en cuenta los lenguajes de programación que utilizas, así como la forma en que quieres utilizarlos. Por ejemplo, ¿quieres tener la posibilidad de navegar rápidamente entre diferentes archivos?
HTML y CSS: el núcleo del desarrollo web
El lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) es el lenguaje fundamental de la World Wide Web. Se trata de una serie de etiquetas que crean la estructura de los sitios web. Las Hojas de Estilo en Cascada (CSS) son la programación subyacente que indica el aspecto de un sitio web. El CSS se basa en la aplicación de reglas a la estructura y presentación del contenido de la página. En términos sencillos, HTML es el código que describe el aspecto de un sitio web. Es el texto que se utiliza para crear la estructura de una página web, incluidos los títulos, los párrafos, las imágenes y otros contenidos. CSS es el código que determina el aspecto del contenido, como el color del texto, el tipo de letra, el tamaño de las imágenes y el espacio entre los elementos de la página.
JavaScript: todo lo que necesitas saber sobre JavaScript en 2018.
JavaScript es el lenguaje de programación que permite potentes funciones como que las páginas web cambien dinámicamente en función de lo que haga el usuario. Utilizarás JavaScript cuando construyas sitios web, pero es importante saber que es un lenguaje de programación multipropósito. JavaScript se utiliza para muchas cosas, incluyendo la construcción de sitios web y aplicaciones interactivas, el manejo de eventos, la creación de animaciones y la realización de cálculos.
Hay dos marcos principales de JavaScript para construir aplicaciones web: Angular y React. Angular es un framework de primer nivel, lo que significa que es la base sobre la que se construyen todas las demás aplicaciones de JavaScript. React es una biblioteca de JavaScript que se utiliza para renderizar el contenido de una página web. Está pensado para construir aplicaciones de una sola página, lo que significa que el contenido de la página se carga una vez y luego no se vuelve a cargar. En cualquiera de estos frameworks, escribirás código JavaScript para manejar las diferentes características de una aplicación.
Conclusión
El desarrollo web es un campo en auge que requiere un conjunto específico de habilidades y experiencia. Si estás interesado en aprender a codificar sitios web y mejorar tus perspectivas profesionales, este artículo es para ti. Empieza por investigar las mejores escuelas de desarrollo web, qué empresas contratan y qué tipos de trabajos hay disponibles en este campo.