Un concepto muy vago y potencialmente con múltiples referencias y significados, la Luna negra, a veces llamada Lilith por algunos iniciados y practicantes, puede informar, pero también perder al buscador de la verdad en caminos que no son necesariamente los correctos.
El objetivo de este artículo es aclarar “justo lo que se necesita” de esta Luna Oscura para apreciar toda su sutileza, especialmente en el campo del amor donde se expresa de manera más significativa en términos de interacción de relaciones.
Conoce más sobre la luna negra
En primer lugar, es bueno saber de forma genérica a qué nos enfrentamos antes de entrar en detalles más específicos, porque también es bueno explicar de antemano que la Luna Oscura no existe como estrella física, sino que solo interesa en sí misma.
La única referencia simbólica que representa, es decir, es lo contrario de un curso astrológico simulado al de la Luna real, por lo tanto es una Luna no visible, una Luna que se coloca en una oscuridad simbólica generada en una parte del cielo astrológico en el opuesto geométrico de la Luna física.
Esta primera aproximación, por tanto, nos permite vislumbrar una “entidad astrológica” materialmente ficticia, pero intelectualmente cargada de un poder simbólico muy grande, ya que de carácter oculto, oculto a los ojos, pero revelado a la mente que concibe su existencia en el campo. .Ideas, símbolos y conceptos complejos e interrelacionados.
La luna es energía potencia
Para simplificar, diría que la Luna Negra actúa como “el trabajo en la oscuridad”, como un proceso activo de metamorfosis interiores que permanecen invisibles y al amparo de un inconsciente al mismo tiempo rebelde y codicioso de lo que no hace.
No tiene, representa así esta parte de la carencia y la represión, de la fantasía y de la voluntad en ciernes, con a veces esta voluntad ambivalente y paradójica de buscar convertirse en lo que no es deseable o que puede ser detestable, incluso peligroso.
Algunos psicoanalistas junguianos lo ven como nuestra “tentación narcisista” con el riesgo de ver fructificar los peores instintos, en contraste con nuestra voluntad consciente, más reflexiva y civilizada. Es en la expresión subterránea de esta Luna Negra incorporada a nuestra psique donde nuestras acciones diarias estarán sujetas a contracciones dignas de temblores del alma como el telurismo terrestre con sus catástrofes repentinas y sus calmadas imprevisibles.
¿La luna puede ayudarme en un ritual?
La respuesta es si, la luna es muy usada en rituales poderosos de gran magnitud, como también en amarres de amor caseros. Sin embargo, sea cual sea la circunstancia será de mucha ayuda.
Vemos entonces el interés de estudiar mejor esta Luna Oscura, por un lado para evitar excesos impredecibles, pero sobre todo por otro lado para lograr una especie de transmutación personal en cuanto a la “conciencia” de las fuerzas ocultas para utilizar su recursos y energías, para dominar su poder a través de este proceso de sublimación consciente.
Evidentemente no todos somos iguales ante el reto de semejante hazaña, el de revelar sin mayores incidentes el poder de una Luna Oscura que se esconde en lo más profundo de nuestro ser, incluso se recomienda a las almas sensibles. No rascar demasiado bajo la superficie a riesgo de desencadenar un cataclismo irreversible, porque algunos se han atrevido a aventurarse solos en estas tierras desconocidas y nunca regresaron.