La cultura callejera cada vez toma mayores ribetes dentro de la sociedad y mayormente en los jóvenes que se empiezan a formar en ella, y es que a través de este nuevo arte, encuentran una manera sana y creativa de mostrar sus pensamientos y creencias. En líneas generales, esto sugiere una forma de expresión usando la pintura sobre murales como el recurso más valioso.
El arte de pintar es una de las más longevos independientemente de la superficie donde se lleve a cabo, teniendo una historia sumamente rica, resultando ser muy interesante y enriquecedora. Innumerables luminarias de la historia de la humanidad se han destacado como grandes pintores, y esto no es una simple coincidencia.
Ya que poseer estas dotes artísticas supone un grado de intelectualidad muy por encima del promedio. Para los que piensan que esta práctica se trata de algo totalmente sencillo, no pueden estar más equivocados, puesto que esta requiere de una técnica especial la cual con preparación y entrenamiento se puede aprenderse, sin embargo, el talento innato juega un papel esencial para lograr desarrollar estas capacidades.
Con el transcurrir de las épocas, este arte se fue diversificando, adaptándose a una gran amplitud de usos, conservando su origen y autenticidad, pero ahora desprendiéndose de ella nuevas formas, innovadoras y actualizadas a la cultura de cada tiempo, permitiendo que un mayor número de personas se integren a esta disciplina, dependiendo del gusto de cada quien.
Este tipo de prácticas, históricamente han servido como movimientos culturales de trascendencia en sus respectivos momentos, ofreciendo además del atractivo visual, un aspecto que va mucho más allá de eso, y que sirve como una manera de manifestar inconformidades y desacuerdos sobre la manera en cómo se lleva a cabo un tema en particular, principalmente relacionado con aspectos de connotación política o religiosa.
Es allí, donde el arte callejero toma su importancia dentro del mundo pintoresco, mostrando el descontento que muchos buscan expresar a través de esta pasión en diversas zonas populares donde escasean las necesidades más básicas para la subsistencia de las personas.
Más allá de eso, su trascendencia en el aspecto cultural como un arte que atrae gran cantidad de gente es fundamental para el negocio, siendo una importante industria, con un éxito integral en todas sus líneas, iniciando por el ámbito económico y comercial, pasando por ser una atracción de entretenimiento sin ningún tipo de censura y para todas la edades, hasta llegar a poseer un valor en las costumbres y tradiciones de la gente.
El método del grafiti es un tipo de arte urbano que viene atrayendo miradas hacia esta nueva manera pintar sobre superficies duras, principalmente como paredes en forma de murales.
En cuanto a su descripción, se puede decir que los grafiti se consideran expresiones artísticas, humorísticas o críticas que se plasman mediante la escritura o el dibujo, mayormente, en los muros públicos de los espacios urbanos, y representan inscripciones o pinturas de contenido a veces grotesco, con un alto grado de ironía, que reflejan normalmente la ideología popular y realidad social.
La aceptación y el desarrollo de esta ha permitido que su uso y estudio tome relevancia en cuanto a la capacitación del mismo, y aunque en su momento esto se pudo considerar como una práctica de muy mal gusto, realizada solamente por personas sin ningún tipo de educación y que podían darle un aspecto negativo en donde era empleado, pues en la actualidad es muy diferente.
La técnica del grafiti ha sido objeto de investigaciones científicas, y de cómo su aplicación puede mejorar la estética de un lugar y así mismo, brindarle una oportunidad laboral a quien la ejecute, sin que sea simplemente un hobby de medio tiempo, utilizando el arte urbano como una herramienta que permite a sus realizadores poder hacer del mismo una manera de obtener ingresos.
Esto ha propiciado el hecho de poder capacitarse para aprender del oficio, mostrándose como cualquier carrera que necesita de un estudio previo para poder asimilarla y ejecutarla, por esta razón, nació Entintarte, un proyecto artístico que busca conjuntar este clase de arte urbano hacía una audiencia cada vez mayor, liderado por grafiteros profesionales.
Con un servicio altamente demandado en la actualidad para dar un aspecto innovador y fresco al área escogida, así mismo, cuentan con un equipo que brinda garantías en su labor, con una trayectoria marcada para analizar las necesidades y exigencia del entorno y de los posibles consumidores del trabajo, extendiéndose por todo el territorio español, proponiendo ideas y adaptándose a las del cliente.