Si tiene 30 años, probablemente haya pensado en comprar una casa antes de esa edad. Aquí hay cinco consejos sobre cómo solicitar una hipoteca de manera simple y fácil antes de cumplir 30 años. Si está buscando comprar su primera casa, los siguientes consejos le ayudarán a conseguirlo.
1. Determina el tiempo y medio para comprar una casa
Para comprar una casa, necesitas hacer un plan definido. Fácil, sencillo y sin complicaciones.
En primer lugar, debe establecer una meta de cuánto tiempo planea comprar una casa. Por ejemplo, elegir hipoteca de 5 meses, 1 año o 3 años. Por tanto, este es el primer factor que hay que tener en cuenta y centrarse en conseguirlo.
A continuación, debe saber qué tipo de casa desea comprar. Esto requiere decidir si realizar un pago único, utilizar un préstamo o utilizar el método que sea más conveniente para la mayoría de las personas: las hipotecas y el núcleo de los ahorros personales.
Las hipotecas son posiblemente el producto financiero más popular y eficiente para comprar bienes raíces, ya que cuestan menos que otros tipos de crédito.
Obtener la mejor opción de crédito para usted es primordial. Al precalificar aquí, puede obtener las mejores opciones de crédito hipotecario de los mejores bancos de México.
Si contratas una hipoteca, la propiedad permanece como garantía hasta que realizas el último pago mensual del préstamo. Si ha escuchado que cuando saca una hipoteca esa propiedad se convierte en propiedad de un banco o institución financiera, eso es información errónea. ¡Eres el único propietario de tu alojamiento!
2. Ingresos estables
Comprar una casa con una hipoteca significa una inversión sustancial en valor y costo de compra inicial. Estos costos están, entre otras cosas, relacionados con ciertos impuestos, procedimientos legales e impuestos. Por ello, uno de los principales consejos para solicitar una hipoteca es convertirse en un empleado a tiempo completo que garantice unos ingresos estables.
En algunas instituciones financieras y bancos, uno de los requisitos para la seguridad laboral es un sistema de antigüedad, en el cual los solicitantes de préstamos tienen al menos un año en su trabajo actual, o seis meses en su trabajo actual. Trabajo anterior. Es sí.
3. Tener ahorros
Es fundamental tener ahorros para poder cubrir el costo inicial de compra de una vivienda. Idealmente, debe tener al menos 10 litros de valor de la tierra para su pago inicial y alrededor del 7% para el pago del certificado.
Si aún no tiene ese dinero, puede esperar un poco más para comprar una nueva casa. Mientras tanto, puede abrir una cuenta bancaria, configurar un plan de ahorro y obtener el dinero que necesita para su primer depósito. Precio.
Algunos bancos ofrecen opciones de inversión a corto y medio plazo, que pueden beneficiarse de ahorros de entre el 4% y el 8%. Explore y compare diferentes opciones y elija el banco adecuado para usted.
4. Tener un buen historial crediticio
Es importante tener un buen historial crediticio y no tener atrasos en una línea de crédito activa. Recuerde que todos los bancos investigan su situación con el buró de crédito. Si tiene una buena conducta financiera, puede obtener fácilmente el préstamo que necesita.
Sin embargo, si tiene un historial malo y una buena línea de crédito, asumirán que está en quiebra debido a ese crédito, por lo que es menos probable que acceda a él.
5. Asesórate en préstamos hipotecarios
Los bancos e instituciones financieras que ofrecen préstamos con diferentes características y costos son ampliamente seleccionados. Por esta razón, debe buscar la ayuda de un agente hipotecario.
Los agentes hipotecarios son expertos que pueden orientarlo y asistirlo de manera personalizada para identificar los mejores préstamos para sus necesidades financieras y su potencial. Los cuales estarán contigo desde la gestión de todos los trámites, hasta la solicitud de una hipoteca y la obtención de las llaves de tu nuevo hogar.
6. Uso de herramientas financieras
Utilice la tecnología actual y sus herramientas financieras en línea para facilitar el proceso de compra de una vivienda.
El primer paso a la hora de comprar una vivienda es utilizar la herramienta de precalificación. Con esta herramienta, puede conocer la cantidad máxima de crédito al que puede acceder su institución financiera, teniendo en cuenta su historial crediticio e ingresos.
También puede utilizar una calculadora de crédito, que es muy similar pero no igual a una calculadora de precalificación.
Por otro lado, un simulador de crédito le dará una estimación de cuánto podría tener bajo el esquema que está considerando, pero no tiene en cuenta su historial crediticio ni sus ingresos.
7. Encuentre una casa que se ajuste a sus créditos máximos
Para encontrar una propiedad que satisfaga sus necesidades, debe asegurarse de conocer las características que tiene la casa.
No solo tienes que considerar la zona en la que quieres vivir, sino que también tienes que regular el número máximo de solicitantes. Después de pasar por el proceso de precalificación, puede tener una idea realista del costo de una vivienda que puede financiar, lo que facilita la elección de la vivienda que desea visitar.