Para todo proceso suele haber un nombre, es por ello que este término se atribuye a construir una marca (Brand) a través de los elementos que componen dicha marca, e inclusive, tanto el nombre como su logotipo. Estos puntos crean una identidad e influencian en su valor que sirve tanto para los clientes del mercado, como para la propia empresa en sí. En la actualidad representa todo un reto tratar de concebir una idea que te diferencie del resto de la competencia, y es ahí a donde vamos con el Branding, que viene a ser la clave para los negocios, dándole el toque diferenciador a tu marca.
La imagen de tu marca te define del resto y como entidad empresarial
Aquí en Estudio Mique, en el branding Zaragoza trabajamos con este concepto como una identidad totalmente propia basándonos en tu historia y tu razón de crear la marca, tiene que ser guiado por la pasión para conectar con la emoción del público y hacer una identificación a la par con ellos. Aun así, transmitir la idea que quieres lograr y comunicar no es una tarea sencilla.
El efecto branding te brinda una cierta notoriedad, te ayuda a impulsar la fidelización de los clientes en el mercado, además de hacer una huella diferente a la competencia, y aporta a los empleados esas herramientas que necesitan para destacar y desarrollar los objetivos empresariales. Aunque no parezca, todo esto influye en la decisión de una marca u otra.
Básicamente, es suponer el desarrollo creativo de una nueva identidad empresarial.
Amamos lo que hacemos
Estudios Mique se caracteriza por el amor al branding, y es que es la razón por la cual fuimos seleccionados junto a más de veintiocho agencias alrededor de todo el mundo para la creación de marcas de la Expo 2017 ubicado en Astana, Kazajistán. Nuestro estilo está caracterizado por la atemporalidad. El secreto para nosotros es huir de las modas, como un buen profesional de diseño haría, ya que no es fiel a la esencia de una empresa misma al tiempo.
Existe el branding emocional
La clave del éxito es mover los sentimientos del cliente, ya que permite un buen desarrollo del concepto branding, a su vez, esto abrirá una relación irremplazable con ellos. Hay que tener mucho cuidado de qué forma se percibe tu marca, esto dirá si es un logro o no, sobre todo si recién inicia en el mercado, si se ha creado sin fines de lucro o si representa a un producto externo.
El objetivo aquí es que se use para sobresalir de la competencia y así potenciar la fidelización por parte del cliente. Se logra apuntando al uso de la imaginación, y las experiencias sensitivas del cliente, con una visión futura.
¿Cómo es el proceso?
En Estudios Mique hacemos el trabajo de integración con tu equipo de marketing para elaborar el proyecto en equipo. Poseemos una gran experiencia laboral en identidades que te ayudaran a posicionar tu empresa por encima de la competencia. Es muy importante ser fiel a la organización, y captar la esencia de tu logotipo, imagotipo o identidad corporativa al 100% para tu necesidad.
Con elección de formas cuidadosas, creatividad y conocimiento técnico en color y tipografía, encontramos la mejor forma de expresar eso que quieres transmitir.
El logotipo junto con el nombre son piezas claves, ya que es un impulso visual hacia el consumidor. El logotipo es una construcción gráfica que permite identificar conscientemente el producto, la empresa u organización y que poseen. El logotipo tiene el poder de unificar elementos dispares en sistemas completos y totalmente homogéneos.
Si no tienes un logotipo, no tienes voz
El logo debe ser legible, visible, reproducible y fácil de recordar. Este ayuda a crear un lazo entre el equipo empresarial, junto con clientes fijos y potenciales futuros.
Nuestra empresa escoge en base a tu idea, fielmente la elección de la forma, color y hasta la tipografía para expresar correctamente tu mensaje. Lo más bonito es poder transmitir los valores de tu marca.
Debes poseer tu propia identidad corporativa
Este concepto es más fácil de percibir con nuestros cinco sentidos, ya que se ve, se toca e incluso se escucha, permitiendo reconocer de forma rápida. Esta identidad visual se apega también a los valores intangibles, valores que no pueden tocarse como la emoción, el contexto y la esencia. El diseño entra como un rey para desempeñar el papel en el contexto branding en creación y construcción de marca.
La identidad corporativa es como la personalidad en el ser humano. Esta se forma con mensajes de la marca, valores y cómo hace para comunicar el concepto y emociones. Jeff Bezos dice: “La identidad de tu marca es lo que el público dice sobre tu empresa cuando tú no estás presente” y es exactamente eso, una huella que dejas en el recuerdo del cliente.