Si tu meta recurrente estos días ha sido comprar el auto de tus sueños o ya tienes uno, pero está dando sus últimos alientos, es el momento de comprar el sustituto perfecto para ti, obviamente del dicho al hecho hay mucho trecho y a pesar de ansiar un auto nuevo, puede que nuestra economía no esté de nuestro lado para tal hazaña.
¿En que debes centrarte para elegir el nuevo auto?
Antes de decir el sí, acepto, debes analizar cada factor y tener claro que hay que ser objetivos, es decir, usar la cabeza y no dejarnos impactar por la imagen que quieren vendernos las marcas. Aunque algún capricho puedes darte a la hora de elegir tu nuevo coche, deberemos saber qué necesitamos exactamente para lograr una compra racional ajustada a lo que realmente nos hace falta.
Anota las siguientes características:
Estética: Aunque es un detalle que juega un papel importante y para muchos es algo divertido de escoger, sin embargo, es un criterio subjetivo y muy alejado de lo realmente práctico. En la escala de las características, tiene importancia debajo de las demás y podrías dejarlo al final, ya que tiene poco peso en la toma de decisión.
Calidad: Es frecuente que el público se deje llevar por la marca y la fama que esta tiene, pero de nuevo, es básicamente subjetivo este detalle. Es más recomendable informarte con razones válidas sobre que marcas son mejores que otras en el mercado si de este factor hablamos.
Comodidad: A pesar de que este factor depende de la gama o el modelo que elijas, no necesariamente tu opción tiene que estar ligado con la tecnología y abarcar varios accesorios de este estilo, sin embargo, evitar dejarte deslumbrar tanto por lo que los concesionarios puedan ofrecerte en tecnología, pues esto lo único que hará en la mayoría de casos es subir el coste del auto y no es favorable en lo absoluto.
Además, que no se te olvide revisar y tener en mente que lo que va unido a la comodidad, es la capacidad, así que asegúrate de tener conciencia sobre las medidas del maletero.
Potencia: Debes preguntarte para que querrás tu auto, y en qué contexto sería, si tu ambiente constante es la ciudad o si lo usarás para trabajos a grandes distancias.
Garantía: Detente a leer los detalles sobre la garantía y que no se te pase ningún acuerdo
Seguridad: Verifica que elementos tiene en total en caso de algún accidente como Airbags, ABS, EPS, etc.
Consumos: Por último, puedes considerar el costo que tendría sin en un futuro quisieras venderlo en el mercado y su consumo también. Debes pensar que este último punto es el gasto mayor una vez realizada la compra.
Todo bien, pero ¿y el precio?
Si bien los demás aspectos juegan un papel importante y están entrelazados entre sí, el precio lo es todo, es el factor más importante. Sin eso, no hay compra, es sencillo.
Puedes considerar estos aspectos para abaratar el costo final. Iniciando este tema, podemos tocar el hecho de que existen organismos públicos alrededor del país y en ciertas Comunidades Autónomas, el ofrecimiento de ayuda económica para alimentar las ganas de comprar vehículos de energía alternativa. Son llamados también autos eléctricos o híbridos, son una idea brillante en realidad.
Si buscas algo más accesible, los autos de kilometraje cero son más baratos aún y si tienes la oportunidad de alcanzar alguna promoción hecha por los concesionarios, mucho mejor. Date la tarea de visitar y preguntar los lugares que tengan en venta autos, y si nos haces caso, fin de mes y finales de año, existen verdades ofertas que puedas toparte.
En vacaciones hay un gran período de ventas, así que los precios pueden bajar y si estas atento al mes de agosto, puedes incluso disfrutar de unas verdaderas vacaciones en tu nuevo auto. Por último, pero no menos importante, recuerda conseguir un buen seguro coche después de obtenerlo.
Puedes conseguir asesoría profesional y también armar el costo total que conlleva un seguro, existen páginas que calculan y te dan detalladamente las opciones que hay en el mercado en cuanto a pólizas de seguro.