Hoy en día, a mucha gente le desanima la idea de aprender temas esotéricos. “No entiendo todo eso de los ángeles y los demonios y los magos negros y los magos blancos”, dicen. Pero nunca es tarde para aprender. En el mundo actual, en el que un número creciente de personas está interesado en aprender sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro mundo, es posible que quieras darle una oportunidad al aprendizaje del esoterismo.
No todo el mundo está hecho para ser un erudito académico o un médium practicante o un mago ceremonial. Algunas personas simplemente se sienten a gusto frente a un libro y prefieren leer sobre el tema que discutirlo o que otras personas lo discutan con ellas. Pero incluso si no te consideras un erudito académico o un médium practicante o un mago ceremonial, puedes aprender algo nuevo sobre la historia de nuestro mundo con la ayuda del conocimiento esotérico.
El espionaje es uno de esos temas que puede ser divertido aprender, porque ¿a quién no le gusta aprender algo nuevo? La mejor manera de aprender esoterismo es haciéndolo uno mismo – preferiblemente fuera de su trabajo diario como erudito tradicional, profesor, médium, mago ceremonial, etc. Como tal, este artículo explicará todo lo que necesitas saber para comenzar tu propio estudio de esoterismo hoy – desde decidir qué tipo es el adecuado para ti hasta cómo exactamente comenzar a aprender esoterismo hoy.
¿Qué es el esoterismo?
El esoterismo es una rama de la filosofía, la religión y temas afines que se ocupa de los orígenes, las características y el estado actual del conocimiento esotérico. Tradicionalmente, el esoterismo se ha estudiado como una rama de la filosofía, pero el término también se utiliza para referirse a la rama de la filosofía que estudia lo espiritual, lo místico y lo sobrenatural. El esoterismo es el estudio de los orígenes y el desarrollo del conocimiento, incluido el conocimiento religioso y los temas relacionados, en términos no literales y no dogmáticos.
Cómo estudiar el esoterismo
Para aprender sobre el esoterismo, es necesario adquirir algunos conocimientos sobre este campo. Este conocimiento puede obtenerse leyendo varios libros y artículos en revistas especializadas, hablando con personas que están estudiando el campo, o haciendo un curso online. Para aprender sobre el esoterismo, tendrá que adquirir algunos conocimientos sobre el campo. Este conocimiento puede obtenerse leyendo varios libros y artículos en revistas especializadas, hablando con personas que están estudiando el campo, o tomando un curso en línea. Lo más importante es que determine si los conocimientos que está adquiriendo son valiosos para usted o no. Si no lo es, puede simplemente ignorarlo, o restarle importancia, hasta que se sienta preparado para abordar estudios serios.
Las ventajas del autoaprendizaje
Una de las ventajas del autoaprendizaje es que puedes centrarte por completo en lo que se te da mejor, es decir, en lo que más quieres aprender. Aprender una nueva habilidad es siempre una expansión de tus propias capacidades, incluso si lo haces sólo un poco bien. Conseguirás la práctica que tanto necesitas y mejorarás mucho al hacerlo. Aprender una nueva habilidad es siempre una expansión de tus propias capacidades, incluso si lo haces sólo un poco bien. Conseguirás la práctica necesaria y mejorarás enormemente al hacerlo. Otra ventaja del autoaprendizaje es que puedes eliminar la preocupación de que los demás piensen mal de ti si no sabes exactamente de qué estás hablando. Si otras personas están interesadas en el mismo tema que tú, te dejarán terminar lo que estás diciendo y podrás discutir con ellas si quieres.
Cómo empezar a aprender esoterismo hoy mismo
Ahora que hemos repasado lo que necesitas saber para empezar a estudiar esoterismo, hablemos de cómo empezar a aprender esoterismo hoy. Es aconsejable comenzar su estudio del esoterismo como un erudito académico, preferiblemente uno que se especialice en el campo. Se puede aprender sobre esoterismo de varias maneras, pero la más común es leer libros y artículos en revistas especializadas. Para cumplir con los estándares académicos necesarios para un estudio serio del esoterismo, debes aspirar a un mínimo de 30-40% de material de cada artículo o libro que leas. También puede participar en varias sesiones de clases en línea o eventos en vivo que traten los mismos temas que los libros o artículos que está leyendo. Cuando estés listo para empezar, el siguiente paso es encontrar un mentor. Un mentor es alguien con experiencia en el mismo campo que tú y que puede ayudarte a navegar por las aguas del estudio académico. Los mentores pueden ser cualquier persona, desde un antiguo alumno hasta un amigo; no importa si es tu cónyuge o tu peor enemigo. Encontrar un mentor puede ser una decisión difícil, pero al final te ayudará mucho.
Conclusión
El esoterismo es un amplio campo de estudio que examina los orígenes y el desarrollo del conocimiento, incluido el conocimiento religioso y los temas relacionados, en términos no literales y no dogmáticos. El estudio del esoterismo puede ser una gran manera de aprender sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro mundo. Si te interesa aprender sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestro mundo, puedes aprender mucho del estudio del esoterismo. Si te interesa lo espiritual, lo místico y lo sobrenatural, el esoterismo es para ti.