El cautiverio y el hechizo son dos plagas con diferentes orígenes pero con el mismo objetivo: dañar a una persona.
En magia operativa vía rituales tenemos dos grandes orientaciones o clases, o debemos mejorar una situación neutra o ya positiva y por tanto mejorarla lo mejor posible, o debemos evitar que una situación se deteriore aún más y por tanto salvarla eliminando todo lo que es negativo.
Libérate del dominio con ayuda de los mejores
Luchar contra el dominio y desencantar son parte de esta segunda clase de rituales que buscan ahuyentar los males de manera definitiva, si es posible, o encontrar su origen para anular la fuente negativa.
Es necesario comprender que los dos términos deletrear y mantener obviamente no son idénticos y abarcan diferentes fuentes y procesos, es decir, es lo que definiremos con mayor precisión para luego saber cómo oponernos a él de manera efectiva.
Como es habitual, no recomiendo al lector que intente por su cuenta entablar la lucha contra estas fuerzas negativas a través de rituales que solo los iniciados informados pueden realizar correctamente sin degradar o complicar más las cosas, de hecho es mejor luchar junto a un profesional.
Control para mejorar las cosas
Control ante todo: es sin duda una influencia externa negativa como la primera definición, ataca a un solo individuo, a diferencia de una maldición que afecta a un grupo, la persona pierde el control de sus decisiones o se ve obligada a ir en contra de su libre albedrío consciente o inconscientemente.
Esta influencia puede tener dos orígenes principales, uno vendrá de un iniciado capaz de imponer su voluntad a través de su poder mental puro.
Entonces podemos hablar de trastorno mental cuando el control ya está en su lugar y también podemos confundirlo con una especie de neurosis o depresión.
Libera la mente de las ataduras
Para superar un amarres de amor, para un practicante, es sobre todo encontrar la causa y la forma, es decir, encontrar la naturaleza exacta para saber qué armas utilizar de forma selectiva.
Si estamos tratando con una entidad de tipo egregore entonces debe ser removida por una magia de energía curativa con rituales de revelación y protección, si es un iniciado entonces también podemos lanzar un ritual de magia blanca de protección junto con un hechizo de choque a cambio de debilitar su mente con sus propias armas, como un efecto espejo o un boomerang.