Comprar una casa es un hito importante en la vida de cualquier persona. También es una de las decisiones financieras más importantes que la mayoría de la gente tomará a lo largo de su vida. Por eso es tan importante hacerlo bien. Afortunadamente, comprar una casa no tiene por qué ser complicado ni dar miedo. En esta entrada del blog, le daremos todos los consejos y trucos que necesita para encontrar la hipoteca perfecta y comenzar su viaje hacia la compra de una nueva casa.
Por dónde empezar al comprar una casa
Empezar a buscar la casa adecuada es el primer paso para comprar hipotecas. Si sueña con un nuevo hogar, probablemente esté entusiasmado por empezar a buscar. Si eres más práctico, puede que estés inmerso en un torbellino de cambios y quieras tomar las riendas antes de lanzarte de lleno a la búsqueda. Independientemente del punto del proceso en el que se encuentre, es importante empezar con una idea clara de lo que quiere y hacia dónde se dirige. Te recomendamos que rellenes unos formularios básicos para tenerlo todo claro antes de empezar a mirar casas: – Una lista de sus cuentas financieras actuales y futuras, incluidas las cuentas de tarjetas de crédito y servicios públicos. – Su presupuesto y la cantidad de ingresos mensuales – Su calificación crediticia – Una lista de sus deseos y necesidades futuros en materia de vivienda – Un mapa de sus objetivos y aspiraciones en materia de vivienda
Consejos para conseguir una hipoteca
Te sorprenderá lo poco que piensan algunas personas en el proceso de obtención de una hipoteca. Aunque es importante no precipitarse, no hace falta ser un experto para conseguir una hipoteca. Hay algunos pasos básicos que puede dar para ir por el buen camino: – Haga una lista de todos los tipos de viviendas que le gustaría ver (por ejemplo, unifamiliares, adosadas, en condominio, etc.) y por qué. Esto le ayudará a delimitar su búsqueda y a establecer las expectativas adecuadas. – Elija una agencia. La agencia que elijas (y sus tarifas y comisiones) va a ser una parte importante del proceso hipotecario. Elíjala con cuidado y asegúrese de que le inspira confianza. – Establezca una relación. Construya una relación con su agente hipotecario, que será su socio en este proceso y a lo largo de su viaje hipotecario. – Sea transparente. El proceso hipotecario es largo y tedioso, y llevará su tiempo. Sea educado, honesto y transparente durante todo el proceso. – Obtenga la preaprobación. Si le aprueban una hipoteca, ya ha recorrido la mitad del camino. La preaprobación es como un seguro en la compra de un coche: te ayuda a conseguir un mejor precio y reducirá tu tipo de financiación. – Conozca las condiciones. Hay montones y montones de términos y condiciones que debes conocer y entender en un contrato hipotecario. Sepa lo que está firmando y cuál será el tipo de interés de su hipoteca, y asegúrese de que su agente hipotecario y su proveedor hipotecario lo saben.
Cómo encontrar la hipoteca adecuada
Ahora que tiene una lista de lo que quiere y hacia dónde se dirige, es hora de empezar a buscar. Antes de empezar a navegar por sitios web inmobiliarios y consultar listados manualmente, es importante tener un plan y un punto de partida. – Empiece por sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es posible que conozcan a alguien que esté vendiendo su casa y puedan informarle de lo que hay disponible. – Busca anuncios en sitios como Zillow, Trulia y Realtor.ca. Estos sitios son excelentes para agregar anuncios de varios sitios web inmobiliarios diferentes. – Establezca un presupuesto. Esto le ayudará a controlar sus expectativas y a asegurarse de que sólo busca viviendas que se ajusten a su presupuesto. – Compruebe su solvencia. Los préstamos se basan a menudo en la puntuación crediticia, por lo que es importante controlar si es un factor a tener en cuenta. – Llame a compañías hipotecarias y bancos. Habla con varios prestamistas y averigua cómo es su proceso (y cuáles son sus tipos) antes de tomar una decisión.
Cómo elegir un prestamista hipotecario
Una vez que tenga algunas pistas y haya reducido su búsqueda a unas pocas casas, es el momento de empezar a reunirse con los prestamistas. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir a su prestamista: – Compare precios. Es posible que tenga que llamar o visitar a varios prestamistas para conseguir la mejor oferta. – No tenga miedo de pedir un tipo de interés fijo o un compromiso de préstamo. Querrá asegurarse de que tiene un prestamista con el que se siente cómodo y que le acompañará durante todo el proceso. – Pregunte por la transferibilidad. Puede parecer un detalle sin importancia, pero puede marcar una gran diferencia. – Pregunta por el seguro hipotecario (MI). MVP.com lo denomina seguro hipotecario V.O.I.C.E.. Este seguro hipotecario suele ser opcional, pero protege al prestamista en caso de que tu relación préstamo-valor (LTV) sea demasiado alta.
Resumen
Comprar una casa es un paso emocionante e importante en la vida de cualquier persona. Puede ser muy estresante, pero no tiene por qué serlo. Con la preparación adecuada y una idea clara de hacia dónde quiere ir, puede ser un viaje tranquilo, emocionante y satisfactorio. ¿Por dónde empezar a la hora de comprar una casa? Empiece por hacer una lista de lo que quiere y hacia dónde se dirige. Elabore un presupuesto, elija una agencia inmobiliaria y establezca una relación con su agente hipotecario.