Encontrar un seguro de coche a terceros puede ser difícil para algunas personas. Verás, probablemente tienes tu propio seguro que cubre tu coche, tu casa y otros vehículos. ¿Por qué necesitaría una póliza a terceros? Aquí tienes algunas razones por las que deberías contratar una: La necesita si alquila coches. Un negocio de alquiler necesita asegurarse de que sus clientes tienen un seguro adecuado. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de negocios no saben cómo conseguirlo ellos mismos. Suelen recurrir a un corredor para que les gestione el proceso. Una póliza a terceros puede ayudar a aliviar la carga de esta tarea al darle la autoridad para hacerlo usted mismo. De este modo, no sólo simplificará las cosas, sino que también ahorrará dinero a largo plazo.
¿Qué es una póliza de terceros?
Una póliza a terceros es una póliza de seguro que firmas con una compañía de seguros diferente a la que tienes actualmente. Es posible que hayas oído hablar de este tipo de pólizas a través de una compañía de alquiler de coches, pero también se pueden encontrar en las compañías de seguros del hogar o del automóvil. Una póliza a terceros es una forma inteligente de gestionar su seguro. Te da un nivel de protección que no te ofrecen tus pólizas actuales y tiene un precio más bajo que los disponibles a través de tu propia compañía de seguros.
Cómo contratar un seguro de coche a terceros
El primer paso para encontrar una póliza a terceros es buscar proveedores de seguros de coche a terceros. Para ello, puedes ir a un motor de búsqueda e introducir la información de la marca y el modelo de tu coche. Es conveniente que selecciones un gran número de proveedores para facilitar el proceso. Una vez que hayas encontrado unos cuantos proveedores que se adapten a tus necesidades particulares, puedes comparar los presupuestos y los detalles de la cobertura. Tenga en cuenta que las primas de la mayoría de las pólizas a terceros son considerablemente más bajas que las de su propia compañía de seguros. Una vez que haya encontrado un proveedor que le ofrezca una tarifa adecuada, tendrá que decidir si quiere seguir con él o quedarse con su proveedor actual. Aquí es donde entra en juego el proceso de compra.
Obtener un seguro de coche de bajo coste
Tendrá que obtener un presupuesto para cada tipo de cobertura a terceros que le interese. A continuación, tendrá que determinar las tasas para cada tipo de cobertura y luego comparar las cotizaciones sobre una base por kilómetro. Dependiendo del valor de tu coche, puedes buscar tarifas más baratas por kilómetro. Sin embargo, tenga en cuenta que estos tipos de cobertura no son baratos, por lo que si tiene que comprarlos con frecuencia, puede buscar mejores ofertas.
Obtener un seguro de coche de alto coste
La mayoría de las personas contratan un seguro de coche de alto coste cuando conducen un coche de lujo o un coche fuera de lo común. Suelen ser vehículos que requieren mucha cobertura. Por ejemplo, los Kias y los BMW suelen atraer mucha cobertura. Si conduces un coche con poco kilometraje, puede que no necesites el seguro más caro disponible. De hecho, es posible que sólo necesite el nivel más barato de cobertura disponible. Pero para las personas que conducen coches con mucho kilometraje, conseguir el seguro más caro puede no valer la pena. Los riesgos asociados a la conducción de un coche de alto kilometraje son demasiado elevados. Además de los riesgos, las primas de este tipo de pólizas suelen ser más altas que las de otros tipos de seguros.
En pocas palabras
Cuando se trata de un seguro de coche, tienes unas cuantas opciones. Puedes optar por una póliza de seguro de coche tradicional, obtener presupuestos de un seguro de coche especializado o contratar un seguro de coche a terceros. Los tres tipos de seguro ofrecen sus propias ventajas y desventajas. Ten en cuenta que encontrar un seguro de coche a terceros no es un proceso sencillo. Tendrás que investigar a los proveedores, buscar presupuestos y asegurarte de que obtienes tarifas por kilómetro y por milla. Cuando se trata de un seguro de coche, tienes varias opciones. Puedes contratar una póliza de seguro de coche tradicional, pedir presupuestos de un seguro de coche especializado o contratar un seguro de coche a terceros. Los tres tipos de seguro ofrecen sus propias ventajas y desventajas.