Aunque quizás a algunos les parezca innecesarias, a la gran mayoría les encanta usarlas, pero debes tomar en cuenta que existen variedades y entre las más usadas están las que causan daño al medio ambiente. Actualmente en el mercado hay unas pajitas acero inoxidable, que además de cuidar nuestra salud, se pueden volver a utilizar y duran muchísimo tiempo, colaborando así con la preservación de nuestro planeta.
Conoce un poco más de ellas
Son reutilizables y elaboradas con material de metal inoxidable y resistente, está libre de químicos, ideales para las presentaciones de bebidas, batidos y granizados. La temperatura de la bebida se transmite a la pajita convirtiendo su uso en un gran placer.
Dato curioso
Cada vez que empleas una pajita de plástico de 10 o 20 minutos, se va colando a la suma de los millones que se utilizan y desechan a diario. Es por ello que con esta práctica contribuyes a generar mayor demanda de recursos, así como también la producción de toxinas y contaminación ambiental. ¿qué esperas para cambiarla?, agrégate a la lista de los que se han animado a conservar sano nuestro planeta tierra.
Otros nombres
Algunos conocemos como pajita o cañita al instrumento que usamos para sorber bebidas de un vaso u otro recipiente; pero existen muchos nombres que según la región varían, entre los tantos se llaman:
- Pitillo
- Sorbete
- Absorbente
- Carrizo
- Calimete
- Bombilla
Características
- Calidad superior. Aisi 304.
- Poseen una pared gruesa con bordes lisos y redondeados.
- Por lo general todas traen un cepillo que facilita su limpieza.
- Son aptas para el lavavajillas y muy higiénicas.
- No se oxidan, manchan o rompen.
- No generan residuos, no quedan impregnados en ella.
- Su longitud aproximada es de 20 centímetros.
- Las puedes llevar fácilmente en tu bolso o para tener en casa.
- Las hay de distintos tamaños y formas.
- Duran muchísimos años.
- No tóxicas, son ecológicas, a prueba de arañazos y roturas.
- Seguras de usar.
Ventajas de usarlas
- No estarás produciendo residuos perjudiciales para el medio ambiente.
- Son muy fáciles de usar y pesan poco, se utilizan muchas veces además de llevarlas siempre contigo.
- Su gran resistencia la hace más económica.
¿Lo sabías?
Una pajita de plástico tarda más de 500 años en descomponerse, es por ello que cada vez más empresas las reemplazan ayudando, apoyando y colaborando con el medio ambiente. En muchos países se han iniciado campañas con las que quieren concienciar, sobre el innecesario uso de este objeto moldeable.
Otras características
- Tacto: se sienten como más limpias.
- Vida útil: pueden llegar a durar tres generaciones, incluso más.
- Estética: poseen una apariencia delicada y aportan mucha elegancia.
- Uso infantil: son muy seguras para ser manipuladas por los más pequeños de la casa; por el hecho de ser curvas en el cuello, permite a los niños un acceso más sencillo.
Mantenimiento
Luego de cada uso, puedes lavarla ya se a mano o en el lavavajillas, si optas por la primera opción, entonces debes disponer el uso del cepillo que te hará más fácil la limpieza de la misma.
¿Son económicas o se consiguen fácilmente?
Sí, su precio es accesible, aunque varían según el fabricante y el comercio, hoy día existen miles de locales que la promocionan, puedes hacer una búsqueda por internet, allí encontrarás varias alternativas para comprar las que son reutilizables.
Son una alternativa
Aunque en ocasiones se hace necesario buscar una variante, para cubrir las necesidades de las personas con movilidad reducida, es muy importante optar por las reutilizables, el sustituto perfecto de aquellas que por miles de años han causado la muerte de diversas especies acuáticas.
Hay cestas que se usan para el lavado de estas pajitas y puedes tener en cuenta
Son muy prácticas, y es de esperarse que aparezcan nuevos modelos de estos soportes, las hay de distintas capacidades, unas que permiten agregar 4 cañas y otras 25. En cuanto a la longitud de las mismas, no hay ningún inconveniente, todo dependerá del lavavajillas.
Un pequeño gesto
Pon un toque ecológico en tus celebraciones o eventos, con el uso de esta pajita de metal resistente, que además de cuidar nuestro planeta, son igual de efectivas que las de plástico, pero más amigable para el ambiente.